Estilista vs Diseñador de Imagen




Hola queridos lectores, hoy  traigo un tema el cual  la mayoría de la  gente tiene bastantes dudas, yo  soy Estilista y estoy por terminar la carrera de Diseño de Imagen. Entonces es allí cuando compruebo ampliamente que  las personas piensan que  estilista y Diseñadora de Imagen es lo mismo y nooooooooooooooooooooooo.

Resultado de imagen para ESTILISTAIncluso algunas personas piensan que solo es moda y maquillaje o lo confunden con publicidad. Mercadotecnia etc.  Claro también nosotros  como Lic. Abarcamos algo sobre esos temas, pero no va más allá.

 Un estilista es un  oficio que va de 1 año de estudio básico y obvio la experiencia que adquieras conforme pasa el tiempo .   Los Estilistas se encargan exclusivamente del cuidado del cabello, ya sea  teñirlo, cortarlo, rizarlo y tratarlo, aplicar extensiones, peinados. se encargan de estudiar todo lo relacionado al cabello, más aparte el estudio de manos, pies uñas, depilación, faciales, maquillaje, peinados. Es la carrera más completa en el área de servicios de belleza para salón.

“En pocas palabras los estilistas  se encargan de  hacer lucir bien  físicamente a las personas cambiándolos de forma única en el momento que están presentes o que piden un cambio de look pero solo es momentánea, no llevan una constante disciplina ”

Resultado de imagen para ASESOR DE IMAGEN


Sin embargo  el asesor de imagen analiza la imagen del cliente, incluyendo:

  • La ropa.
  • Su apariencia personal en general.
  • Su cabello, los ojos y el tono de la piel.
  • Su cara y la forma del cuerpo.
El asesor de imagen asesora al cliente sobre los estilos, colores y diseños de ropa que se adaptan mejor a él, teniendo en cuenta su personalidad, el presupuesto del que dispone y su estilo de vida. También podrían asesorarle sobre aspectos tales como:
  • Estilo y color de pelo.
  • Tonos de maquillaje.
 y te voy a decir lo mas importante que nosotros como asesores logramos, es ver mas allá de lo físico   que es LA ESENCIA . te voy a dejar un link espero de verdad puedas entrar a leer ya que un diseñador tiene varias áreas en las cuales  se puede desempeñar.

Resultado de imagen para asesor de imagen








Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TABÚ DE LAS PESTAÑAS DE MILK !

EL MAQUILLAJE !